Las juntas que empleamos para los pasatapas cumplen las diferentes normas y las mejoran.
Existen diferentes tipos de juntas según cumplan la Norma EN o la Norma DIN. En el caso de la norma EN 50386 y EN 50180 se usan dos tipos de juntas: las de goma/caucho resistente al aceite y las denominadas guarnición que pueden ser de cualquier material (corcho, goma o equivalentes) pero siempre resistente al aceite.
Para las juntas de caucho, usamos caucho de acrilonitrilo NBR tipo B668 (ver ficha técnica) con una Temperatura de Trabajo que va desde -30º a 120ºC.
Para las juntas planas usamos ICP 9200 que son planchas (ver ficha técnica) de fibras de aramida, fibras minerales e inorgánicas, mezcladas con elastómeros sintéticos de NBR con un rango de Temperatura de Trabajo similar a las de caucho.
En cualquier caso, podemos usar cualquier tipo de juntas de caucho que el cliente precise: nitrilo, vitón o silicona, o en el caso de las juntas planas Klinger, IT, etc. Solamente precisamos que nos indiquen los rangos de temperatura de trabajo que desean o las condiciones ambientales especiales a las que estarán sometidas las juntas.
Si, es precisamente nuestra especialidad.
Adaptamos las piezas a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Para ello bastará con que nos envies un plano, mejor si es en formato AutoCAD.
El latón es una aleación de cobre y zinc. Variando las proporciones de zinc y de cobre se obtiene una variada gama de latón con diferentes propiedades, más o menos duros. Entre otras propiedades importantes destaca también por su elevada conductividad eléctrica y térmica, su elevada resistencia a la corrosión y sus buenas propiedades frente al desgaste.
También puede llevar otros elementos: arsénico, plómo, etc.
Generalmente usamos:
aunque bajo petición podemos usar cualquier otro tipo de latón:
Trabajamos todo tipo de metales, aunque por pertenecer el Grupo Metalúrgicas IdB que fabrica lingotes y barras de latón, somos mucho más competitivos en precios en piezas fabricadas en latón. Aunque podemos trabajar la mayoría de los metales.